La hipermeda esta revolucionado la forma en que los lectores acceden y usan la información. La lectura no-secuencial e impredecible por parte de los usuarios plantea un nuevo reto para los autores/diseñadores: crear hiperdocumentos usables realizando siempre un diseño centrado en el usuario previa planificación de una arquitectura de la información coherente y útil. La hipermedia surge como resultado de la fusión de dos tecnologías, el hipertexto y la multimedia y es la organización de una determinada información en diferentes nodos, conectados entre sí a través de enlaces. Los nodos pueden contener sub-elementos con entidad propia. Un hiperdocumento estaría formado por un conjunto de nodos conectados y relacionados temática y estructuralmente.
Presentada en estos nodos podrá integrar diferentes medios. (texto, sonido, gráficos...).
No hay comentarios:
Publicar un comentario